MunicipiosSalud

Nuevos equipos biomédicos para Mesetas serán administrados por la ESE Solución Salud

De esta manera se mejorará la atención a los usuarios del Centro de Salud de Mesetas

La E.S.E. Departamental del Meta ‘Solución Salud’ administrará y pondrá inmediatamente al servicio de los habitantes del municipio de Mesetas los nuevos equipos biomédicos que llegaron esta semana al centro de atención de Mesetas, los cuales suman una inversión superior a los 400 millones de pesos.

“Estos equipos biomédicos y esta planta ayudan en la atención médica de todas las personas que solicitan servicios en Mesetas, que son alrededor de 12.000 personas. El señor Gobernador también ha dicho que quiere invertir unos dineros en mejoramiento de la planta física del Hospital de Mesetas, y esperemos que antes que finalice el año vamos a enviar dos ambulancias básicas, nuevas, que fortalecerán el servicio a esta región”, afirmó Hernán Mojica Molinares, gerente de la E.S.E Departamental del Meta ‘Solución Salud’.

Los equipos que llegaron para fortalecer la dotación del centro médico y mejorar la atención a los usuarios del municipio y territorio aledaño son: un Autoclave de sobremesa; cuatro básculas digitales con tallímetro; cinco doppler fetal; dos equipos de odontología; siete equipos de órganos de pared; tres glucómetros; tres pesas digitales para bebé; una planta eléctrica (por un valor de $200 millones); además están pendientes dos servocunas que no han llegado por motivos logísticos.

Los equipos fueron entregados por la Consejería Presidencial para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento, en trabajo conjunto con la alcaldía de Mesetas y la Agencia de Renovación del Territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba