Transporte

Metro de Medellín hará estudio de un tranvía para Villavicencio

El alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortiz, nunció que el Metro de Medellín hará un estudio de prefactibilidad para un tranvía en la Capital del Meta y con ese fin se suscribirá un acuerdo el próximo viernes 12 de agosto, cuando se cumple la cumbre de alcaldes en la capital de Antioquia.

El mandatario hizo el anuncio a través del acostumbrado en vivo de inicio de semana por las redes sociales.

El alcalde expresó que “nosotros hemos tomado la decisión de contratar al Metro de Medellín para que haga un estudio de prefactibilidad para un tranvía en Villavicencio”.

Explicó que esta sería la primera fase del estudio y que el metro de Medellín sería el encargado de hacer de forma directa “los estudios y diseños en Villavicencio”, también el análisis de prefactibilidad que, en palabras del alcalde “es bien importante”.

Harman Ortíz, también indicó que dicho proyecto espera se articule con las apuestas e iniciativas que se están planteando en la capital del piedemonte llanero, en el sistema estratégico de movilidad, que se está formulando para la ciudad y que es algo muy importante para recalcar.

También dijo que lo convoca en la capital antioqueña firmar un acuerdo de cooperación entre ambas ciudades para que desde allá se brinde la orientación en el funcionamiento del Centro de Bienestar Animal.

Así mismo, espera concretar la visita de un equipo técnico de geólogos y expertos de las Empresas Públicas de Medellín, “que nos ayuden a hacer un dictamen de la bocatoma de Quebrada Honda, con equipo de Hidroituango”, ante el cambio que sufrió esa zona por la erosión que se presenta en la parte alta de la montaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba