Transporte

Más de 95.000 vehículos se movilizaron en el Meta durante este puente festivo

 El Plan retorno se cumplió sin contratiempos por la vía Villavicencio–Bogotá en el cierre del puente festivo.

Durante este puente festivo del Corpus Christi, transitaron por las vías del departamento del Meta más de 95.000 vehículos, demostrando una alta afluencia de turistas que eligieron esta región, que ha visto un crecimiento significativo en visitantes”.

Con este balance entregado por el director del Instituto de Tránsito y Transporte del Meta (IDTTM), Carlos Enrique Melo Valencia, el Gobierno departamental sigue acompañando y brindando seguridad a los conductores que transitan por las vías del departamento.

Ejes viales como Villavicencio – Bogotá, Villavicencio – Puerto López, Villavicencio – Granada y Villavicencio – Yopal, presentaron alto flujo vehicular, especialmente entre el viernes y el domingo.

El plan retorno transcurrió con normalidad y sin novedades relevantes en materia de siniestralidad vial, gracias a la planeación y al trabajo conjunto con las autoridades competentes. La vía Villavicencio–Bogotá, principal corredor de ingreso y salida del departamento, presentó alto flujo vehicular, pero constante.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, se implementó un plan de operación coordinado con la Policía de Tránsito y Transporte, que dispuso de más de 180 hombres y mujeres uniformados desplegados en puntos estratégicos. Estos realizaron controles operativos, actividades pedagógicas, verificación de documentación, pruebas de embriaguez y campañas de sensibilización dirigidas a todos los actores viales.

El director del (IDTTM), Carlos Enrique Melo Valencia, destacó la importancia del trabajo articulado entre las entidades y reiteró el compromiso de continuar fortaleciendo las acciones de prevención: “El balance de este puente festivo de Corpus Christi es positivo, logramos una movilidad fluida y segura en la mayoría de los corredores, sin hechos que lamentar durante el retorno, lo que nos motiva a seguir consolidando operativos integrales que prioricen la vida y la seguridad de los usuarios. Invitamos a todos los conductores a mantener una actitud responsable y preventiva en las vías del Meta”, indicó el funcionario.

Desde la Gobernación del Meta, se extiende la invitación a propios y visitantes para seguir eligiendo el Llano como destino turístico, disfrutando de sus paisajes, cultura llanera y riqueza gastronómica, en un entorno seguro y con acompañamiento permanente de las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba