Educación

En Villavicencio más de 60 mil almuerzos han recibido estudiantes del programa PAE

Los estudiantes de la media técnica, jornada única y niños priorizados de los colegios oficiales han recibido más de 60.000 almuerzos en los primeros cuatro días de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio.

De la anterior cantidad, 2.389 almuerzos tipo bufé se están transportando diariamente a los colegios que aún no cuentan con las cocinas y comedores escolares.

Así mismo, se han entregado 141.644 raciones industrializadas (refrigerios) a más de 36.000 niños y jóvenes de 156 sedes educativas de la zona urbana y rural del Municipio.

El rector de la Institución Educativa Francisco Arango, Otoniel Gómez Quevedo, dijo que es importante que se haya incrementado el número de almuerzos porque suple una necesidad sentida de la comunidad y complementa los alimentos que a diario deben consumir los estudiantes.

El directivo docente añadió que “los almuerzos en caliente para los estudiantes de la media técnica que va ligado a la jornada única, genera beneficios que contribuyen a incrementar la permanencia en las aulas y a mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba