Economía

Más de $270 millones en ventas dejó la ‘Arepatón llanera 2022

El impulso al dinamismo de la economía y la generación de empleo con la venta de 24.593 arepas, fueron varios de los resultados que dejó la ‘Arepatón llanera 2022’, en cuatro días de actividades y la participación de 13 diferentes marcas dedicadas a la producción de la arepa con ingredientes llaneros.
La cantidad de arepas vendidas, entre el 21 y 24 de julio, permitió que los locales comerciales que participaron de la iniciativa facturaran 196 millones 744.000 pesos, lo que se suma a la venta de bebidas, que en los cuatro días ascendió a $73’779.000.
En total, en la facturación directa del ‘Arepatón’, se reportó una suma de $270 millones de pesos, mientras que de manera indirecta, los cálculos de dinamización de la economía se calcula que hubo ventas por $500 millones de pesos aproximadamente, vinculando las ventas de los domiciliarios, el pago de empleados, pagos de parqueaderos, vigilantes de carros, proveedores de ingredientes etcétera.
Finalmente, las tres marcas que más tuvieron interacción en sus redes sociales durante la Arepatón fueron: Pincho y Carbón; El Repite y Ferchos Arepas.
La gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Competitividad, agradeció la participación de los locales comerciales, así como de quienes acudieron al llamado de la administración departamental para participar de esta iniciativa, a todas luces positiva para la economía regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba