Medio Ambiente

Más de 2.600 familias reciben incentivos económicos de Cormacarena por conservar los bosques del Meta

El esquema de Pagos por Servicios Ambientales continúa llegando a los diferentes municipios del Meta, ya 2.690 familias campesinas reciben mensualmente incentivos económicos de hasta 300.000 mil pesos por cuidar, preservar y proteger los recursos naturales del departamento.

Son más de 160.933.95 hectáreas de bosque que los habitantes conservan, entre estas se destacan áreas de importancia ambiental como Parques Naturales Regionales, humedales, bosques de galería, fuentes hídricas y lagunas de 21 municipios como El Calvario, San Juanito, Puerto López, Cubarral, El Castillo, Puerto Concordia, Mesetas, Puerto Gaitán, entre otros.

La siembra de plantas en rondas de ríos y ecosistemas estratégicos, la conservación de árboles a los alrededores de las fincas y prevenir la tala de estos en las áreas naturales son algunas de las labores que deben realizar los beneficiarios.

Con este proyecto Cormacarena promueve buenas prácticas sobre el manejo de los recursos naturales para disminuir los efectos del cambio climático y la deforestación en el departamento. Así mismo, busca mejorar la calidad de vida de las comunidades que reciben un incentivo por cuidar el agua y el ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba