Transporte

Mañana día sin carro y sin moto en Villavicencio

El Día sin carro y sin motocicleta se cumplirá mañana en Villavicencio, Bogotá y Cúcuta en beneficio del medio ambiente, la movilidad urbana y la seguridad vial.

En la capital del Meta la medida se cumplirá desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y será de carácter obligatorio, según lo establecido en el artículo 4 del Decreto 003 de 2023.

La medida también regirá en Ibagué el miércoles 8 de febrero, mientras que, en Montería, donde también habría restricción vehicular mañana, se suspendió por bloqueos en la Troncal de Occidente.

En desarrollo de este día, en Villavicencio se realizarán varias actividades, entre ellas conversatorios con la academia sobre medidas del acuerdo y beneficios al medio ambiente, movilidad urbana, eléctrica y seguridad vial.

La asesora de movilidad sostenible de la Secretaría de Movilidad, Dallana Contreras, que lidera las actividades, indicó que se espera que se reduzcan las emisiones de material particulado y de carbono negro.

Además, el objetivo es promover la protección del medio ambiente, que los ciudadanos se vinculen a las actividades programadas, que utilicen medios de transporte sostenibles, que este día caminen, usen la bicicleta y el transporte público”.

Durante este día las distintas secretarías y entidades descentralizadas de la Administración apoyarán con las siguientes actividades:

  1. Recorrido por la ciudad y apertura de la jornada y campaña de sensibilización itinerante para el uso de medios de transporte sostenibles en puntos de la ciudad a cargo de la Secretaría de Movilidad.
  2. Mediciones del ruido antes y durante la jornada en tres puntos de la ciudad por parte de la Secretaría de Medio Ambiente: Banco de República, Parque de Banderas, Alcaldía.
  3. Bicipaseo por el Centro Histórico de Villavicencio con el Instituto de Turismo.
  4. Se contará con dos estaciones itinerantes del sistema público y gratuito de bicicletas Villa Bici en Postobón y Parque de las Aguas para la jornada con el apoyo de Alborada.
  5. Jornada de tamizaje de riesgos cardiovascular por parte de la Secretaría de Salud.

El cierre de la jornada se cumplirá con un ciclopaseo por la ciudad con punto de encuentro en el parque Los Libertadores por parte del Imder.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba