Política

Los que suenan como posibles candidatos a la Alcaldía de Puerto López

Por: Fernando Urrego Lozano

Para la Alcaldía de Puerto López, suenan hoy como precandidatos 10 personas que podrían llegar al término del proceso electoral,  el 29 de octubre de 2023 como aspirantes al importante cargo para el periodo constitucional 2024 – 2027.

Se trata de Diana María Pino Humanez, Fernando Medina Granados, Juan Gualteros Murillo, John Elmer Ríos Cubillos , Hilton Eduardo Barrios Jara , Pedro Velandia Bejarano, Willinton Rodríguez Bolaños,  Erick  Gil Castaño, Eduardo Díaz Galán, Cristian Aguilar García y Miguel Angarita Angarita.

Los partidos que expedirían avales para estos candidatos son: Cambio Radical, Liberal, Pacto Histórico, Alianza Verde, Conservador, Centro Democrático, ASI, algunos lo intentarían con el respaldo de firmas y otros se unirían a otras aspiraciones.

Según lo consultado por Stereonoticias a diferentes fuentes de Puerto López, los nombres que suenan con más fuerza son Fernando Medina Granados, Juan Gualteros Murillo, Pedro Velandia Bejarano y Diana Pino Humanez. Gualteros Murillo tiene dificultades jurídicas que si logra superar, le permitirían estar en la contienda electoral.

Mediante la Resolución 28229 del 14 de octubre de 2022, la Registraduría Nacional del Estado Civil, estableció el calendario electoral para las elecciones del 29 de octubre de 2023, en las que se elegirán autoridades territoriales (gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles).

Las inscripcones de candidatos a alcaldías, gobernaciones, concejos y asambleas inciarán el 29 de junio hasta el 29 de julio de 2023.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba