Últimas Noticias

Lideresas quieren conocer el trabajo que la gobernadora Rafaela Cortés hace por las mujeres del Meta

Con la presencia de cerca de 30 delegadas de todo el país, se desarrolló en el departamento de Casanare el Congreso Nacional de Mujeres Líderes. Luz Edith Marulanda, profesional especializada de lasecretaría de la Mujer, Familia y Equidad de Género, asistió como representante por el Meta.

Durante el evento, las lideresas contaron sus experiencias y el trabajo que han venido adelantando con personas vulnerables, en condición de discapacidad, con enfermedades de difícil manejo, grupos de emprendedoras y mujeres trabajadoras que desean ser empresarias, entre otras.

«Participamos y tuve la oportunidad de contar acerca del liderazgo de nuestra gobernadora Rafaela Cortés Zambrano, como una de las seis mujeres gobernadoras en el país, su trabajo, su fortaleza y ahora como gobernante, cómo trabaja en los presupuestos con equidad», dijo la funcionaria. Estos presupuestos permitirán que cada uno de los sectores del Gobierno departamental disponga de los recursos requeridos para incluir a las mujeres.

«Las lideresas quedaron tan interesadas en el trabajo que adelanta nuestra gobernadora, que han propuesto que uno de los siguientes congresos se realice en el Meta», dijo Marulanda, agregando que el objetivo es conocer de cerca cómo se implementan los presupuestos con equidad y cómo se incluyen en el plan de desarrollo con la visión de una ‘seguridad total’.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba