Municipios

La transformación del Meta continua desde Puerto Gaitán

Serán en total 412 mil millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Puerto Gaitán

El Gobierno departamental continúa recorriendo el Meta para garantizar su transformación a partir de obras que mejoren la calidad de vida de todos los llaneros. En esta ocasión, llegó hasta el municipio de Puerto Gaitán para realizar anuncios que siguen marcando la historia de este mágico territorio.

Y es que en esta zona del Departamento se ha tenido un gran sueño que es la pavimentación de la vía hacia Rubiales. Teniendo en cuenta lo mucho que esto potencia la productividad de la región y resuelve varias de las necesidades de las comunidades, durante el fin de semana, se anunció la gran inversión que permitirá convertir ese anhelo en una realidad.

Gracias a un trabajo conjunto, realizado durante el último año, entre la Gobernación del Meta, la Alcaldía municipal, operadoras de hidrocarburos, el Ocad regional y Ecopetrol, se pudo confirmar que ya está garantizada la financiación de la pavimentación de los primeros 80 km de la vía entre Puerto Gaitán y Campo Rubiales, obra que ya cuenta con estudios y diseños. Sin embargo, esto no es todo, ya que también se proyecta la intervención de otro tramo de 13 km, del cual tendrán que hacerse los estudios y diseños para luego empezar las obras.

Serán en total 412 mil millones de pesos, aportados por la Alcaldía de Puerto Gaitán, las operadoras de hidrocarburos y a través del mecanismo de valorización, esto para los primeros 80 km. Por otra parte, para los 13 km restantes, se invertirán 100 mil millones, puestos por la Gobernación, el Ocad y Ecopetrol, este último a través del mecanismo de obras por impuestos.

El gobernador Zuluaga, junto al alcalde de Puerto Gaitán, se reunió con representantes de las veredas Cuernavaca, Rubiales, Santa Helena, Puerto Triunfo, Alto Tillavá y Comejenal, de los resguardos indígenas Vencedor Pirirí y Alto Únuma, la personera de Puerto Gaitán y delegados de Ecopetrol y la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).

“Estoy en la mejor disposición porque es mi deber, es mi obligación de seguir trabajando de la mano con ustedes. Aquí vengo a entregarles el informe de lo que hemos hecho este año y le hemos puesto a esto todo el esfuerzo del mundo y si ustedes consideran que debo seguir acompañándolos y haciendo esta tarea, con el mayor de los gustos lo hacemos”, dijo el mandatario al dirigirse a los dirigentes comunales, fortaleciendo el compromiso que ha demostrado desde que inició el gobierno.

Finalmente, añadió: “Esto se tiene que traducir en los próximos días en firmas de contratos de obra pública para que empiece la obra, lo que en 40 años no se había logrado; le doy gracias a Dios por permitirnos esta gestión tan importante y la historia dirá que es la comunidad de este sector de la Altillanura la que logró esto, porque nosotros fuimos un buen instrumento para hacerlo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba