Últimas Noticias

La nueva Secretaría de Catastro y Espacio Público empezará a funcionar desde el 16 de septiembre

El municipio de Villavicencio, luego de surtir el proceso y haber obtenido la habilitación como gestor catastral, comenzará a prestar el servicio, el próximo 16 de septiembre.

En este sentido el Municipio tendrá la autonomía para gestionar su propio catastro, además, es el único gestor catastral habilitado en toda la Orinoquia.

De esta manera, se podrá asegurar la calidad de la base predial catastral del Municipio, garantizando la veracidad e integridad de la información de cada predio, en sus componentes, físico, jurídico y económico.

En aras de asumir esta función, la Alcaldía de Villavicencio modernizará la prestación de servicios a la ciudadanía a través de la Secretaría de Catastro y Espacio Público, que reemplaza la Secretaría de Control Físico, mediante el acuerdo 534 de 2022.

Para su funcionamiento, la Secretaría de Catastro y Espacio Público tendrá tres direcciones: Conservación y Actualización Catastral, Difusión Catastral y Gestión del Espacio Público.

La secretaria Mónica Turriago recordó que la entidad seguirá asumiendo las funciones de velar por el buen uso del espacio público y del aprovechamiento económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba