Municipios

La energía eléctrica llegará a varios sectores urbanos y rurales de Puerto Gaitán

Con una inversión total de 9.886 millones de pesos, la administración ‘A Paso Firme’ llevará uno de los servicios básicos más importantes, como es la energía eléctrica, a cinco veredas y dos barrios del municipio de Puerto Gaitán.

El contrato, cuya ejecución ya se inició, fue socializado ante cada una de las comunidades por el propio alcalde Jorge Plazas Hernández y representantes de las firmas contratista y de interventoría, en un recorrido que efectuaron por las veredas Santa Helena, Carimagua Uno (foto), Comejenal, Fundaciones y el sector conocido como La Campiña de la vereda Bajo Yucao, al igual que en los barrios Villa Flor y Villa Valentina.

La instalación del servicio de energía eléctrica impactará favorablemente en el mejoramiento de las condiciones de vida de más de 1.500 personas que integran las 413 familias que se beneficiarán con el mismo en los siete sectores.

“Es algo histórico para nuestra vereda. Estamos con una sonrisa y muy agradecidos con el señor Alcalde y con la administración municipal por esta obra, que es de gran beneficio para toda nuestra comunidad”, afirmó José Eustorgio García, vicepresidente de la Junta de Acción (JAC) Comunal de la vereda Santa Helena.

El proyecto de electrificación que adelanta el Gobierno municipal de Puerto Gaitán contempla la construcción en las cinco veredas y los dos barrios de un total de 84,5 kms. de redes de media tensión y 18,4 kms. de baja tensión, al igual que la instalación de 113 transformadores de energía de diferentes capacidades, teniendo en cuenta las características específicas de carga del área en el que funcionarán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba