Opinión

Juan Guillermo Zuluaga se va lanza en ristre contra delincuentes que se aprovechan del ofrecimiento de Paz Total

Un fuerte pronunciamiento hizo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien habló de las falsas interpretaciones que están dando los delincuentes a la Paz Total que ha ofrecido el Gobierno Nacional.
Al final del Consejo Regional de Seguridad, desarrollado en Puerto López, el mandatario Metense reiteró que “la Paz Total debe garantizarles la tranquilidad a los colombianos”, pero que los delincuentes no deben creer que pueden “hacer lo que les de la gana”, bajo el argumento de acogerse a la iniciativa presentada por el gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.
“¿A quién no le interesa la Paz Total, acaso hay un solo colombiano que se oponga a la Paz Total? Pero la Paz Total no significa que los delincuentes hagan con nosotros lo que se les de la gana. La Paz Total significa respetar la institucionalidad, respetar la Fuerza Pública. Los bandidos no pueden salir a decir que se acogen a proceso de Paz Total, pero intensifican sus actividades”, enfatizó el Zuluaga Cardona.
Hace 10 días, durante la Cumbre de Gobernadores, el mandatario metense también había advertido sobre los riesgos de negociar con delincuentes: “o alcanzamos ese propósito (de la Paz Total) o esto se sale de madre. Resaltamos la voluntad del Gobierno Nacional, pero no estamos negociando con angelitos”, había dicho en ese momento.
Ahora, el mandatario llanero fue explícito e indicó que “yo le apuesto a la Paz Total, pero eso no significa que dejemos de hacer lo que tenemos que hacer, que es garantizarles la tranquilidad a los ciudadanos”.
Como lo ha denunciado en otras ocasiones, el gobernador Zuluaga  Cardona reiteró que en el Meta se han triplicado las extorsiones de la delincuencia organizada pero sostuvo que hay una Fuerza Pública comprometida con la seguridad de los llaneros.
“En el Meta no tenemos una Fuerza Pública descansada que porque el gobierno dice Paz Total; aquí se han intensificado las actividades, no ha habido invasión de tierras y ha habido 1.200 capturas que significan que está actuando en el marco de la Constitución”, dijo Zuluaga.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba