Judicial

Investigan a exsecretaria de cultura de Guaviare por presuntas irregularidades en cumplimiento de contrato de apoyo logístico

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra la ex secretaria de cultura y turismo del departamento de Guaviare, Graciela Arias López, por presuntas irregularidades en un contrato de prestación de servicios logísticos y de suministro.
Según la investigación, la Fundación Recreativa, Formativa Deportiva y Cultural Los Arucos no habría cumplido con la totalidad de los insumos y servicios contratados por el ente territorial para la ejecución de los diferentes eventos y actividades culturales y artísticas programadas.
Al parecer, se dejaron de invertir recursos por $ 100.220.800 que estaban destinados a transporte, hotel, refrigerios, trofeos, productos audiovisuales y publicidad, entre otros ítems, en cuatro actividades de gran magnitud en el departamento.
En consecuencia, eventos como la Llanerada Infantil 2019, el Festival de Folclor Llanero, la puesta en escena y socialización de los procesos de la secretaría de Cultura y Turismo y la promoción del departamento de Guaviare y Festival Yurupari de Oro 2019 en el programa Sábados Felices, se vieron afectados con este incumplimiento.
La Procuraduría solicitará a la Contraloría Departamental de Guaviare las pruebas que este organismo practicó dentro del proceso de responsabilidad fiscal adelantado por estos hechos.
Fuente: PGN Boletín 703 – 2023

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba