Obras

Inversión de $13.000 millones permitirá ejecutar obras de mitigación en el Guatiquía

Así lo confirmó el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga Cardona

Tras una gestión realizada por la administración departamental ante el Gobierno Nacional, serán invertidos cerca de 13.000 millones de pesos para la ejecución de obras de mitigación del riesgo en las márgenes izquierda y derecha del río Guatiquía en Villavicencio.

Así lo confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, al responder al requerimiento de un habitante del sector de Vencedores, quien durante el programa radial ‘Hola Gobernador’, manifestó la preocupación por el estado actual del dique perimetral del Guatiquía.

De igual forma, el mandatario departamental reiteró el trabajo en equipo que se ha realizado con la Alcaldía de Villavicencio, con el cual ese afluente ha tenido hasta 16 máquinas trabajando a toda marcha para evitar nuevas inundaciones.
«Estamos a la espera del giro de esos recursos para que, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, iniciemos inmediatamente las inversiones en el Guatiquía», sostuvo el Gobernador, quien celebró que pese a las torrenciales lluvias no ha habido pérdidas humanas, ni personas desaparecidas.

Confirmó que actualmente hay detectados 1.500 puntos de emergencia en el Meta, y que el gobierno ‘Al servicio de la gente’, también adelanta gestiones para atender los municipios más afectados por el incremento del caudal de ríos como el Ariari, La Cal y Guayuriba entre

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba