Economía

Intensifican operativos, para evitar evasión de impuestos

Con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos (FND), y como parte de la lucha contra el contrabando y el consumo de licor adulterado, la secretaría de Hacienda del Meta intensificó los operativos de control y verificación en los municipios, confirmó Cristian Baquero, gerente de Rentas.
El funcionario señaló que en estas jornadas, así como en los controles viales, se entregan herramientas a los comerciantes para que identifiquen las estampillas falsas y el licor adulterado, con el fin de que prevengan el expendio de estos productos.
«Estamos en temporada predecembrina, por eso es importante fortalecer, junto con la Policía Nacional, la Sijín,  y las 18 personas que integran el equipo, los operativos en todo el departamento del Meta, especialmente en los municipios con mayor población», dijo Cristian Baquero.
Agregó que “esperamos entregar buenos resultados, seguimos trabajando para llegar a todos los rincones en esas labores de inteligencia, que permitan disminuir el impacto de este flagelo. En Villavicencio estamos todos los días con Gobierno municipal, la Secretaría de Salud, y Bomberos, que se ha sumado a estos operativos”.
Recordó que, según la  FND, hace dos años de cada 100 cigarrillos 35 eran ilegales, ahora son 15, que representan una disminución significativa. Estos operativos lograron aumentar la transferencia en 6 mil millones de pesos para el Sistema de Régimen Subsidiado que permiten mejorar la cobertura a nivel nacional, es decir que estos programas tienen un impacto en las finanzas y en el bienestar de la gente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba