Política

Instalado el tercer y último periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental del Meta, vigencia 2022

La secretaria de Hacienda de la Gobernación del Meta, Nohora Ilse Jiménez Valencia, instaló de manera oficial el tercer y último periodo de sesiones ordinarias, de la Asamblea Departamental del Meta, vigencia fiscal 2022.

El presidente de la Asamblea Departamental del Meta, diputado José Manuel Sandoval Garzón, señaló: “Hoy iniciamos este tercer periodo de sesiones ordinarias, que va hasta el 30 de noviembre con dos temas importantes que concentrarán toda la atención de esta Corporación. El primer tema está relacionado con el seguimiento al Plan de Desarrollo, el segundo será el proyecto de presupuesto para la vigencia 2023, año que será definitivo en materia de ejecuciones”.

Explicó el presidente de la Duma Departamental que: “En el año 2020 nuestro Departamento tuvo un presupuesto general de 807 mil millones de pesos, en el 2021 un presupuesto de 812 mil millones de pesos y en 2022 uno de 822 mil millones de pesos. Para este año estudiaremos el presupuesto haciendo un énfasis en los recursos que serán destinados a la seguridad de nuestro Departamento y de nuestra Capital por las constantes denuncias de inseguridad de la comunidad”.

“En el 2022 hemos realizado dos audiencias públicas, una en el sector agropecuario y otra en el sector salud con importantes aportes y conclusiones. La tercera audiencia pública la realizaremos con el objetivo de revisar las oportunidades y los retos del turismo y la conectividad de nuestro Departamento, para lo cual convocaremos al Gobierno Departamental e invitaremos autoridades del orden nacional, gremios hoteleros y actores del sector turístico en el Meta”, señaló José Manuel Sandoval Garzón.

La secretaria de Hacienda Nohora Ilse Jiménez Valencia, en su discurso de instalación anunció: “En estas sesiones ordinarias el Gobierno Departamental va a presentar proyectos relacionados con una autorización para entregar a la Fiscalía bienes adquiridos con el Fondo de Seguridad, la modificación al Decreto 181 del 2012 mediante el cual se creó el Fondo de Educación Superior, un cupo de endeudamiento por 90 mil millones de pesos para financiar el mejoramiento de la vía entre Cabuyaro y Barranca de Upia, la vía Cabuyaro – Puerto Porfía – Río Humea en el kilómetro 13 + 970 y para financiar parte de la construcción  del puente sobre el río Ariari”.

“También, se va a traer el proyecto de Presupuesto, Ingresos y Gastos para el año 2023, recursos que alcanzan los 912 mil millones de pesos, presupuesto que será la carta de navegación y le permitirán al Gobierno Departamental cumplir con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo”, puntualizó Jiménez Valencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba