Política

Instaladas sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Meta

El secretario Privado de la Gobernación, Sergio Muñoz Yañez, instaló de manera oficial hoy las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Meta, convocadas mediante el Decreto 288 de 2022, entre el 5 y el 19 de agosto de 2022, para estudiar tres proyectos de Ordenanza.

La Corporación, estudiará tres proyectos relacionados con: una modificación al Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones de Gastos para la vigencia 2022; la adopción del Estatuto Orgánico de Presupuesto del Departamento del Meta y la autorización para que el gobernador Juan Guillermo Zuluaga pueda transferir a título gratuito al INPEC bienes muebles (equipos técnicos, tecnológicos y logísticos).

Sergio Muñoz Yañez, secretario Privado de la Gobernación del Meta señaló: “Fueron convocadas sesiones extraordinarias, fundamentalmente para aprobar 3 proyectos de Ordenanza, que resultan fundamentales. Uno de ellos es la modificación al Presupuesto de Rentas y Recursos de Capital, que nos permitirá redireccionar presupuesto para el sector de la educación y la Contraloría Departamental; otro proyecto está relacionado con la actualización del Estatuto Orgánico de Presupuesto y la entrega de elementos para el INPEC”.

Señaló el funcionario que, en los próximos días se radicarán dos proyectos adicionales para el estudio y aprobación de la Asamblea Departamental del Meta, relacionados con, la modificación del Estatuto de Rentas y uno asociado a las rentas, iniciativas que junto con los proyectos ya en trámite, modificarán la Hacienda del Departamento.

“Estos son los proyectos dejados a su consideración, respetuosamente solicitamos su estudio y aprobación. Desde ya todo el equipo de gobierno está atento y disponible para atender sus requerimientos señores diputados”, puntualizó Muñoz Yañez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba