Últimas Noticias

Instaladas sesiones extraordinarias de la Asambla del Meta

Mediente el decreto 052 de febrero de 2023, el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuliuga Cardona convocó a sesiones extraordinarias  a la Asamblea del Meta. La Corporación sesionará del 11 al 28 de febrero de la presente anualidad.

El secretario Privado de la Gobernación, Sergio Muñoz, fue el encargado de instalar las sesiones extraordinarias de la Asamblea del Meta. Resaltó la importancia del proyecto propuesto por el gobierno departamental que busca, mediante valorización, recaudar 100.000 millones de pesos para el cierre financiero de la pavimentación de aproximadamente 80 kilómetros de la vía entre el Alto de Neblinas y la vereda Rubiales, en Puerto Gaitán.

La valorización se cobrará a los predios con extensiones superiores a 50 hectáreas y corresponderá a un porcentaje del valor diferencial del precio del predio hoy y el precio alcanzado por el impacto positivo cuando la vía esté terminada, es decir, que el cobro no se realizará inmediatamente.
La vía entre Neblinas y Rubiales habilitará para Colombia más de un millón de hectáreas productivas, convirtiendo la zona en un eje dinamizador del potencial turístico que tiene el municipio de Puerto Gaitán: “es una obra que hará más grande al Meta”, enfatizó el secretario Privado.
La pavimentación tendrá una inversión superior a los 500.000 millones de pesos y se financiará con aportes de las empresas petroleras que operan en la zona, la Alcaldía de Puerto Gaitán, propietarios de predios y la Gobernación del Meta.
La iniciativa, cobra importancia estratégica en razón a que mejorará la vía entre Neblinas y Rubiales, que hoy se encuentra en precarias condiciones de movilidad con una longitud de 110 de kilómetros, carrteable que aumentará la dinámica comercial de Puerto Gaitán y el Meta con el resto del país.
En cumplimiento del artículo 22 de la Ordenanza 1197 de 2022, «Estatuto de la Contrinbución de  Valorización del Meta», el acto administrativo radicado por la Gobernación, deberá ser sometido a estudio, debate y aprobación de la Asamblea del Meta. En los próximos días se desginarán por mesa directiva los respesctivos diputados ponentes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba