Municipios

Inició instalación de redes de internet en 99 colegios de Villavicencio

La inversión es de 536 millones de pesos

Iniciaron los trabajos de instalación de equipos técnicos para habilitar el servicio de conectividad en 99 sedes educativas oficiales del Municipio, con una inversión de 536 millones de pesos.
El proyecto será supervisado por la Secretaría de Educación y ejecutado por la Unión Temporal
Soluciones Avanzadas de Conectividad, conformada por las empresas Azteca y Century Lynk, que se seleccionó mediante la modalidad de Tienda Virtual.
“Los recursos -para ejecutar el proyecto- provienen del programa Conexión Total, luego del reporte de matrícula realizado este año por la Administración municipal ante el Ministerio de Educación”, explicó el director de Calidad de la Secretaría de Educación, Carmelo Higuera Aguas.
La Unión Temporal hará las adecuaciones e instalación del internet en los colegios hasta el primero de agosto y habilitará la conectividad durante seis meses del calendario académico, según el acuerdo establecido por Tienda
Virtual con el Municipio.
El internet escolar se podrá utilizar únicamente para desarrollar procesos académicos en las salas de sistemas, idiomas y audiovisuales. También para contenidos pedagógicos de profesores y estudiantes.
Además, el Municipio gestionará una adición presupuestal ante el Ministerio de Educación para tratar de cubrir con conectividad a 28 sedes educativas más, en el presente año.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba