Municipios

Inició demolición de una vivienda en el barrio Jordán por no cumplir normas urbanisticas

Este proceso comenzó en el año 2017 ante la falta de la licencia de construcción

La Alcaldía de Villavicencio, por intermedio de la Secretaría de Control Físico, inició la demolición de un predio, situado en el barrio El Jordán, por infracción de las normas urbanísticas.

Este proceso comenzó en el año 2017 ante la falta de la licencia de construcción, el cual inició con la notificación y el procedimiento legal con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, la Alta Consejería de Seguridad, la Personería y la Policía.

El secretario de Control Físico, Diego Barbosa, comentó que “iniciamos una diligencia importantísima en cuanto a control urbano para la ciudad, ya que hoy se lleva a cabo la demolición de un inmueble por infracción de la norma urbanística; esto quiere decir que se suspendió una obra; eventualmente hubo un proceso sancionatorio y el cual desembocó en una sanción con la demolición del inmueble”.

Agregó el funcionario que “este proceso se llevaba desde el año 2017, el cual es importante porque es la primera vez que se da demolición a un inmueble en el marco de una infracción de la norma urbanística. Esto sienta un precedente importante dentro del control urbano en la ciudad, porque las personas que tienen negocios como este deben de llevar a cabo legalmente los procesos de construcción”.

En este sentido, precisó el secretario de Control Físico, el predio está obstruyendo la proyección de una vía que conecta el barrio El Jordán con la avenida principal.

Por último, Diego Barbosa, invitó “a todos los constructores y personas que tengan planes de construir para apegarnos a la ley, a la planificación de la ciudad, acudamos a las curadurías urbanas de Villavicencio y que saquemos nuestros permisos de construcción”.

Este lunes el proceso inició con la notificación a los usuarios del predio de la diligencia judicial, la caracterización y el miércoles se procederá con la demolición de la infraestructura.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba