Municipios

Hocol entregó vehículo y elementos para el Programa de Atención a Personas con Discapacidad de Puerto Gaitán

Como parte de la inversión social voluntaria que realiza en el municipio de Puerto Gaitán, la empresa Hocol entregó a la administración ‘A Paso Firme’ un vehículo nuevo y elementos médicos vitales para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad, residentes tanto en el área urbana como rural del municipio.

El vehículo es una buseta nueva modelo 2023, con capacidad para 27 personas, provista de aire acondicionado, televisor y una grúa para el ascenso y descenso de las personas con discapacidad; además de 32 sillas de ruedas (entre pediátricas, neurológicas y standard) y otros elementos como caminadores, bastones y muletas, para el uso inmediato de los beneficiarios del Programa que los requieren.

El alcalde Jorge Plazas Hernández agradeció y resaltó el compromiso y voluntad de Hocol para apoyar este programa social del municipio que ya ha sido reconocido nacionalmente, permitiendo materializar dichas ayudas para mejorar su operación y también las condiciones de vida de los beneficiarios. Así mismo, ratificó que su administración seguirá trabajando para fortalecer el Programa y brindarle las mejores condiciones posibles a la población con discapacidad de Puerto Gaitán.

El Programa de Atención a Personas con Discapacidad de Puerto Gaitán beneficia actualmente a 650 personas entre niños, jóvenes y adultos, de las cuales 450 residen en veredas, centros poblados y resguardos indígenas, y los otros 200 en el sector urbano del municipio.

Hay que destacar que la buseta y demás elementos que gestionó de manera directa ante Hocol la Gestora Social de Puerto Gaitán, Victoria Lara, representa una inversión social aproximada de 450 millones de pesos por parte de la empresa petrolera, la cual opera el campo Ocelote ubicado en la vereda La Cristalina y que también cobija en su zona de influencia a otras veredas como Nuevas Fundaciones, Alto Manacacías y Murujuy, y el resguardo indígena Awalibá.

Justamente, en esa zona de influencia la inversión social voluntaria de Hocol durante el año 2022 fue de 2.021 millones de pesos y en el sector urbano de Puerto Gaitán alcanzó los 600 millones de pesos. Mientras tanto, por inversión de cumplimiento atendiendo una sentencia de la Corte Constitucional, Hocol también invirtió en el 2022 en proyectos que beneficiaron a la población indígena del resguardo Awalibá otros 1.300 millones de pesos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba