Transporte

Habilitan intercambiador vial de La Rochela, en la vía a Acacías

Los usuarios de la vía a Acacías tienen desde este viernes un dolor de cabeza menos, ya que el trancón habitual en el sector de La Rochela desaparecerá gracias al intercambiador vial que fue habilitado, gracias a la finalización de una parte importante de las obras.
El gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), Oscar Salamanca, informó  que, luego de superar varios impases como los obstáculos prediales, esta obra que está terminada en un 85% tiene la capacidad geométrica para solucionar los problemas de movilidad en ese sector de la ciudad.
“Con este tramo de la Unidad Funcional, que corresponde a la calzada derecha, pudimos dar tráfico para solucionar la congestión vial después del puente de Caño Grande. Solo hacen falta los retornos que ya los estamos terminando, pero ya el intercambiador vial está en servicio”, dijo el funcionario.
Reiteró que ha sido una obra muy compleja de hacer y que durante tres años los obstáculos más difíciles fueron la adquisición de algunos  predios, pero que después de superarlos, esta primera fase, hasta el barrio Montecarlo, ya está terminada.
Salamanca recordó que en días pasado también entraron en servicio los cuatro carriles del puente sobre el río Ocoa, en la vía a Puerto López, para que las vías del departamento estén habilitadas en esta temporada turística.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba