AgropecuariaMunicipios

Gran jornada de siembra de plátano y cacao junto a campesinos del Meta

Apoyo a los productores brinda secretaría de Agricultura

La Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, está en ejecución del proyecto ‘Fortalecimiento de la cadena productiva de cacao para las familias campesinas de las subregiones de Ariari del departamento del Meta’.

Este jueves, encabezados por el gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, un grupo de secretarios y directores de institutos descentralizados, se hará una sembratón inicial en los municipios de Guamal, San Martín, Granada, Lejanías, y Fuentedeoro.

Se entregarán colinos de plátano, cacao y maderables, que serán plantados en fincas beneficiadas por el proyecto, en una jornada de trabajo cercana con hombres y mujeres del campo en esos municipios.

En el marco de esta iniciativa se sembrarán en total 164 hectáreas nuevas, en 12 municipios del departamento, y se tendrá el primer laboratorio de referencia de cacao en Guamal, donde se encuentra uno de los mejores granos de Colombia.

“Todo el Gobierno al servicio de la gente está vinculado en esta jornada. A cada uno de los 12 municipios beneficiados se les ha asignado una Secretaría para que le ayuden al campesino a establecer ese cultivo, sembrar los colinos de plátano, el material vegetal de cacao y los maderables. Esto va a hacer una jornada de trabajo en equipo, de sinergia y cooperativismo que es muy importante para nuestra cadena productiva de cacao”, indicó, Julio Romero, asesor de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Los productores tendrán el apoyo de los funcionarios para realizar el proceso de preparación de la tierra y establecimiento del cultivo en una jornada de trabajo. Por último, el funcionario enfatizó en que tendrán a disposición personal para el proceso de capacitación y contarán con asistentes técnicos para el periodo de ejecución.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba