Economía

Gobernación le sigue cumpliendo a los empresarios del Meta

Con la entrega de $2.240 millones de pesos a 34 empresarios del departamento, culminó el programa Impulsa Meta, iniciativa de la Gobernación del Meta, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, y con el cual se apostó al desarrollo de la región apoyando proyectos de innovación.
Impulsa Meta contó con el acompañamiento de UP Holding SAS y la Fundación Universitaria Compensar y del mismo participaron 1.120 empresarios de los 29 municipios del departamento, de los que avanzaron 652 de diez municipios; se graduaron del Diplomado de Innovación Empresarial, y se fortalecieron a través de los procesos de prototipado.
De este grupo empresarial se inscribieron 144 proyectos de los cuales, después de un proceso de evaluación por metodología Pitch, se seleccionaron 34 que fueron los que finalmente recibieron el respaldo económico del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías.
Con Impulsa Meta se busca impactar en sectores como la economía naranja, turismo, agropecuario y agroindustrial incrementando sus capacidades para innovar y generar nuevos productos y servicios.
Para el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Fernando Salgado Cifuentes, este proyecto es importante porque por primera vez en el departamento se entregan recursos económicos para fortalecer los procesos de innovación empresarial, y le apuntan al fortalecimiento de las metas del Plan de Desarrollo en Ciencia, Tecnología e Innovación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba