
Gobernación del Meta inició la pavimentación de la vía El Rosal en San Juan de Arama
Con el propósito de fortalecer la competitividad agrícola del departamento del Meta, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), dio inicio a las obras de mejoramiento vial que conectarán la vereda El Rosal con el cruce de la vía nacional Ruta 65 A, en jurisdicción del municipio de San Juan de Arama.
El proyecto contempla la intervención de 4.115 kilómetros en pavimento flexible, lo que mejorará significativamente las condiciones de movilidad y facilitará el transporte de productos agropecuarios en una de las zonas más estratégicas del sur del departamento. Además, se construirán 115 metros de cunetas al final del tramo vial en ambos costados y 22 obras de arte, entre ellas demoliciones, ampliaciones y nuevas estructuras como alcantarillas y box culverts, indispensables para el manejo de aguas lluvias y la durabilidad de la vía.
“El Gobierno departamental, liderado por la gobernadora Rafaela Cortés, le apuesta a un Meta más competitivo, y estas inversiones en infraestructura rural son parte fundamental de esa visión de desarrollo con impacto social”, afirmó Wilson Castrillón, subgerente general de Gestión Corporativa de la AIM.
Con un plazo de ejecución de 10 meses, esta obra beneficiará a más de 10.000 personas de las veredas El Rosal y Lejanías, comunidades ubicadas a escasos 2 kilómetros del casco urbano de San Juan de Arama. Su impacto permitirá un transporte más eficiente de productos del campo, dinamizando la economía local y mejorando la calidad de vida de los habitantes.
Por su parte, el alcalde de San Juan de Arama, Ricardo Díaz Rodríguez, destacó que la pavimentación de la vía marcará un hito en la historia de la vereda El Rosal. Asimismo, resaltó el carácter transformador de esta obra, que beneficiará significativamente a toda la región.