Últimas Noticias

Gobernación atiende a damnificados de la vereda Mi Llanito

La Gobernación del Meta, a través de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, ha seguido con atención las consecuencias de los aguaceros de las últimas horas sobre el departamento y su capital.
En este sentido, durante la mañana del domingo, funcionarios encabezados por el director de Gestión del Riesgo, Hernando Martínez Aguilera, y líderes cívicos de la vereda Mi Llanito, sostuvieron una reunión para plantear soluciones de fondo a los problemas de inundaciones en ese sector rural de Villavicencio.
“Nos hemos reunido con la presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) de la vereda y varios representantes de la comunidad, escuchando la crítica situación en donde se han perdido 300 hectáreas de cultivos; 100 familias tuvieron que salir porque el río (Guatiquía) se les metió; una casa más se la llevó el afluente; 10 casas están inhabilitadas y otras en riesgo”, expuso Martínez Aguilera.
El funcionario aseguró que la Gobernación del Meta ha continuado con los trabajos de maquinaria en ese sector desde el viernes, pero se busca ampliar esas horas con una adición de recursos. De igual manera se comprometió a agendar una reunión con la secretaría de Agricultura para tratar temas coyunturales de interés para la comunidad.
Este lunes habrá una visita a la vereda de los funcionarios de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), desde las dos de la tarde, para evaluar el trazado de una nueva vía pues además de inundada, la vereda está incomunicada.
Por su parte Adriana Escobar, presidente de la JAC de le vereda Mi Llanito, dijo que siempre ha habido diálogo con la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo, por lo que han buscado el apoyo también en esta ocasión.
“Plantearán al señor Gobernador la posibilidad de financiar un proyecto que podría ser la solución al problema que desde hace cinco años sufrimos y seguirán el acompañamiento con maquinaria en la zona”, dijo la líder cívica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba