Últimas Noticias

Gerente de la Electrificadora del Meta, socializó ante la Asamblea Departamental del Meta plan de inversiones para mejorar el servicio

El gerente (E) de la Electrificadora del Meta Eliécer Almeida Gutiérrez explicó ante la plenaria de la Asamblea Departamental del Meta, el plan de inversiones que se viene ejecutando para modernizar la infraestructura y mejorar el servicio en los diferentes municipios del Meta.

“Les agradezco el espacio, es la segunda vez que estamos ante ustedes, nos permiten socializar cómo va la Compañía, a qué le apuntamos y cuál es el futuro de la misma. El Plan de Inversiones del 2019 al 2023, es obligatorio, lo debemos cumplir, está en ejecución y tiene una inversión con recursos propios de 282 mil millones de pesos, explicó Almeida González.

Edwin Guzmán Bohórquez, gerente de Distribución de la EMSA señaló: “Las inversiones que estamos realizando en el departamento del Meta, están enfocadas en la mejora en el servicio. En total las inversiones directas suman 282 mil millones de pesos, más las que se realizan con fondos del Ministerio de Minas, que suman 50 mil millones de pesos”.

Los proyectos más importantes, con recursos propios en ejecución son las subestaciones: “Santa Helena, que atenderá el 40% de la demanda en caso de alguna contingencia, entrará en operación en abril de 2023; Violetas, ubicada en Guamal, está en ejecución, estaría funcionando en 2024; San Carlos de Guaroa muy importante para esa zona; en Villavicencio, está la subestación Catama, entraría en operación en febrero de 2023; Sikuani entraría en operación a finales de 2023 y la Esmeralda, que está en ejecución”, explicó Guzmán Bohórquez.

Con recursos de los fondos FAZNI, FAER Y PRONE del Ministerio de Minas se están ejecutando cerca de 50.000 millones de pesos, en proyectos en Villavicencio, Puerto Rico, La Uribe, Granada, Puerto Gaitán, San Martín, Vista Hermosa y San Carlos de Guaroa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba