Judicial

GAULA de la Policía capturó un hombre por Sexting’ en Villavicencio

Este sujeto exigía $500.000 a una menor de 15 años a cambio de no publicar fotos y vídeos íntimos en redes sociales.

El GAULA de la Policía Nacional a través de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el GAULA Militar del Ejército Nacional, logró durante las últimas horas la captura en flagrancia de un hombre de 30 años, por el delito de extorsión mediante la modalidad de ‘Sexting’.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, este sujeto se habría ganado la confianza de una adolescente de 15 años y mediante llamadas, mensajes vía WhatsApp y mensajes de texto, le exigía $500.000, a cambio de no publicar fotografías y vídeos íntimos en las redes sociales.

Uniformados del GAULA, en coordinación con la víctima y sus familiares, desplegaron un operativo para poner fin a las exigencias de dinero a las que venía siendo sometida la menor de edad, haciéndole creer a su victimario que accederían a sus pretensiones.

En vídeo quedó registrado el momento en el que este sujeto se reúne con la menor para recibir el dinero y borrar los archivos. De igual forma quedó registrado el operativo de su captura, el cual se hizo efectivo en el barrio El Triunfo de la capital del departamento del Meta.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada ante el GAULA, dónde tuvo que responder por esta conducta delictiva, quedando bajo medida de detención domiciliaria.

«Seguimos trabajando para contrarrestar la extorsión en la región y la invitación a la ciudadanía es para que denuncien oportunamente a través de la línea 165, cualquier hecho de extorsión en la ciudad»; indicó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba