Últimas Noticias

Fuerzas Militares continúan golpeando al narcotráfico en Vichada

En desarrollo del plan Ayacucho y a través de operaciones militares conjuntas entre el
Batallón de Operaciones Terrestres N.° 28, el Batallón de Infantería Motorizado N.° 43 Gr. Efraín Rojas Acevedo, unidades orgánicas de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en los últimos días,  ubican y destruyen tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca.

Los hechos se presentaron sobre el área rural de Cumaribo, departamento del Vichada,en las Veredas El Palmar, Caño Chupave y en el parque nacional natural El Tuparro, cuando la tropa adelantaba tareas de estabilidad sobre la jurisdicción del municipio,seguidamente es alertada por inteligencia militar acerca de la posible ubicación de laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en el sector.

De esta forma, se inician los movimientos para ubicar y destruir los laboratorios, en los cuales se hallaron más de 1.000 kilogramos de hoja de coca, 130 galones de pasta
base de coca en proceso, 90 galones de ACPM, 105 galones de gasolina, 18 galones de ácido sulfúrico, 1.5 hectáreas de cultivo de coca y demás insumos para el procesamiento de esta sustancia.

Así mismo, en una acción continuada, en las inmediaciones de la Inspección de Chupave, se logró la incautación de 55 galones de gasolina y 385 galones de ACPM de contrabando, los cuales, al parecer serían insumos para la producción de pasta base de coca.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en articulación con la acción unificada, que permitan neutralizar las redes del narcotráfico que delinquen en la Orinoquía colombiana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba