Municipios

Esta disponible la vacuna contra la influenza, secretaria de Salud de Villavicencio

Niños hasta 23 meses, gestantes y personas mayores de 60 años pueden aplicarse el biológico

La secretaria de Salud de Villavicencio,  Ximena Velasco Hernández, informó que se encuentra  disponible la vacuna contra la influenza para niños entre seis a veintitrés meses, gestantes a partir de la semana 14 y personas mayores de 60 años.

“Este biológico nos permite prevenir enfermedades respiratorias en esta época en la que los cambios climáticos vienen aumentando, así que es importante aclarar que solo está disponible para los menores de 6 a 23 meses, gestantes a partir de la semana 14 y personas mayores de 60 años”, explicó Velasco Hernández.

«La vacuna contra la influenza es la primera y más importante medida contra la enfermedad. Así lo ratifican publicaciones de organismos como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o la Organización Panamericana de la Salud», agregó la funcionaria.

Finalmente, precisó que:  «las personas priorizadas pueden acudir a los puestos de salud de la ESE Municipal como Esperanza, Morichal y Popular. Así mismo, pueden solicitar la vacuna contra la influenza a las empresas prestadoras de salud (EPS) que se encuentren afiliadas al sistema de salud».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba