Judicial

En operación militar se logró la captura de alias “Miltón” Responsable de intimidar a ciudadanos de Mapiripán

Responsable de intimidar a ciudadanos de Mapiripán

En operación militar se logró la captura de alias “Miltón” responsable de intimidar a ciudadanos de Mapiripán
Alias “Miltón”, señalado de ser integrante de la Red de Apoyo a Estructura Residual del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera, quien sería el encargado de la obtención de dineros ilícitos producto del aprovechamiento ilegal de recursos naturales, fue capturado en cumplimiento a orden de captura No. 019 emitida por la Fiscalía No. 114 de la Dirección Nacional Especializada Contra el Crimen Organizado (DECOC).

Esta importante operación se desarrolló de manera conjunta e interinstitucional entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en la vereda Unibrisas del Iteviare del municipio de Mapiripán – Meta, logrando con este resultado, no sólo debilitar a los grupos criminales en esta región del país sino devolver la tranquilidad a sus habitantes, quienes mantenían una alta preocupación al sentirse azotados con las constantes amenazas e intimidaciones que este sujeto realizaba.

Tras los actos de judicialización adelantados por la autoridad competente, a alias “Miltón” le fue dictada medida de aseguramiento privativa de la libertad e imputados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado en calidad de determinador y desplazamiento forzado en calidad de coautor. Esta captura afecta considerablemente todos los subsistemas de este grupo criminal, frustrando las posibles intenciones de expansión territorial y los planes e intimidaciones a la población civil en el municipio de Mapiripán, Meta.

Según inteligencia militar, este GAOR pierde una pieza clave dentro de la Estructura Primera, perjudicando de forma directa sus finanzas ilícitas ya que este sujeto era el encargado de recolectar los dineros producto de la venta de madera conseguida con el aprovechamiento ilegal de los recursos naturales.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana de la mano con la Fuerza Pública y demás organismos de seguridad del Estado, continúa adelantando operaciones militares contundentes para debilitar las organizaciones que actuan al margen de la ley.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba