Municipios

En marcha construcción de nuevo colegio en la vereda Rubiales

Ante estudiantes, padres de familia, docentes, Concejales, la Junta de Acción Comunal y habitantes de la vereda Rubiales, la administración ‘A Paso Firme’ y Ecopetrol, acompañados por representantes de la firma contratista y la interventoría, socializaron los detalles del proyecto para la construcción de la nueva infraestructura y la dotación de la sede principal de la Institución Educativa Rubiales de Puerto Gaitán.

“Le hemos dejado claro a la comunidad cómo se les va a construir este nuevo colegio y por eso nos da mucha alegría y emoción, porque le estamos cumpliendo a la educación en Puerto Gaitán”, sostuvo el alcalde Jorge Plazas.

La nueva sede educativa será dotada con todo el mobiliario y constará de 11 módulos independientes de una planta destinados para: Salón múltiple y rectoría, cocina y comedor, aulas de primaria con ludoteca y baños, área de bienestar, aulas de secundaria con sala de informática y baños, biblioteca y aula de artes, aulas para transición con ludoteca infantil, dormitorio del internado y lavandería, dormitorio de docentes, teatrino y finalmente las canchas de fútbol.

En la ejecución del proyecto, que contempla la demolición de la actual y obsoleta infraestructura y cuyas obras se iniciarán en los próximos días se invertirán 24.810 millones de pesos ($15.216 millones aportados por Ecopetrol y $9.594 millones por el municipio). Además, se acordó con el contratista la vinculación de mano de obra de la vereda Rubiales y la adquisición de bienes y servicios en Puerto Gaitán.

 

“Quiero agradecer la comunidad, a las empresas y a la Alcaldía municipal por este proyecto que va a beneficiar a muchos jóvenes y que va a generar desarrollo en el territorio”, afirmó Viviana María Caicedo, madre de familia de la vereda Rubiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba