Judicial

En Guaviare, Ejército captura a un sujeto con un arma que supera los 15 millones de pesos

No es fácil conseguirla por sus características y valor

Tras detectar posibles alteraciones al orden público sobre el sector conocido como la trocha ganadera, zona rural del municipio de San José del Guaviare, se intensifican los controles para restablecer la seguridad en la región.

Un enfático llamado hace el coronel Giovanny Tauta Ramírez, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional, quien manifiesta la disposición, entrenamiento y el constante control por parte de las tropas del Ejército en la zona que conduce desde Agua Bonita hacia Boquerón y Charras, donde los patrullajes se han redoblado para dar con el paradero de quienes pretenden alterar el orden público.

Es así que, en las últimas horas en el marco de operaciones de control territorial, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 34 años de edad, oriundo del departamento del Meta, quien luego de descender de una moto de alto cilindraje y proceder a ser inspeccionado por tropas del Ejército, le fue encontrado en su poder un arma con un valor que supera los 15 millones de pesos y ocho cartuchos de calibre 9mm.

Este tipo de arma encontrada es una pistola 9mm marca glock, la cual no es fácil conseguir por sus características y valor económico, además de ser de muy alta precisión y livianas para su transporte. El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberá responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Así mismo, en las últimas horas en un segundo golpe a la delincuencia, se logró la recuperación de una motocicleta que habría sido hurtada por dos sujetos de nacionalidad extranjera, en el sector de la vereda Puerto Tolima. Un trabajo coordinado e interinstitucional con la comunidad, Policía Nacional y Fiscalía General de la nación.

El Ejército Nacional mantiene el despliegue de tropas y operaciones ofensivas en el casco urbano y zona rural de la capital guaviarense, con el fin de preservar la tranquilidad en esta región, específicamente en la vereda Caño Blanco y áreas que según información de inteligencia militar, grupos armados al margen de la ley, pretenden generar pánico y zozobra en la comunidad, por lo que el alto oficial hace un llamado a denunciar a través de las líneas 147 del Gaula Militar y a la 107 contra el terrorismo.

Finalmente, a la fecha en el municipio de San José del Guaviare, soldados junto con la Policía Nacional, y la Fiscalía, han adelantado la captura de 106 personas por diferentes delitos, contribuyendo así el control institucional del territorio y la libertad para vivir sin miedo de los ciudadanos.

Crédito Llanogas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba