En el último año Ecopetrol sembró más de 296 mil árboles en el Meta
Durante el último año Ecopetrol sembró 296.530 árboles en el departamento del Meta, de los cuales 76.530 corresponden a siembra voluntaria y cumplimiento de obligaciones de compensación y 220.000 al convenio ejecutado con la organización ‘The Nature Conservancy’ en las ecoreservas de Apiay (Villavicencio) y ASA La Guarupaya (Acacías y Castilla La Nueva).
Estas plantas fueron sembradas en zona rural de los municipios de Acacías, Villavicencio, Puerto López, Castilla La Nueva, Puerto Lleras, San Carlos de Guaroa y San Martín de los Llanos, donde contribuirán al mejoramiento de la calidad del aire gracias a su capacidad de captura de carbono, lo que se traduce en un aporte a la mitigación de efectos del cambio climático.
Las especies sembradas fueron: moriche, algarrobo, macano, machaco, igua, caño fistol, vainillo, ocobos, bototo guayacán amarillo, yopo, samán, maraco, limoncillo ornamental, algarrobo, guamo, aceituno, pata de vaca y guácimo, entre otros, que en su mayoría corresponden a especies nativas.
Con esta labor desarrollada, ya son 1’835.736 árboles que ha sembrado y/o entregado el Grupo Ecopetrol en el departamento del Meta desde 2018 y son 6.509.368 en todo el territorio nacional que suman para contribuir a la meta de sembrar 12 millones de árboles al 2030.
Estas acciones aportan positivamente a la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, al tiempo que contribuyen con el cumplimiento de las metas de SosTECnibilidad® del Grupo Ecopetrol.