Últimas Noticias

En Colombia se aprueban más del 90 por ciento de las solicitudes de visa

Actualmente, la mitad de los países del mundo (100 nacionalidades) están exentas del requisito de visas de corta estancia en Colombia. En el caso de las visas de larga permanencia, el país aprueba más del 90% de las solicitudes.

Movidos por las oportunidades que se abren para Colombia en temas de turismo, negocios, contactos comerciales y fortalecimiento empresarial, cada vez son más las nacionalidades exentas de visa para ingresar al país.

De acuerdo con el Grupo Interno de Trabajo de Visas e Inmigración de la Cancillería, en el último año (entre marzo de 2022 y de marzo 2023) se han aprobado y otorgado 58.159 visas a ciudadanos extranjeros para diferentes actividades en Colombia, de larga permanencia.

Si bien Colombia, al igual que todos los países, aplica soberanamente la capacidad para decidir sobre la aprobación o negación de visas, el porcentaje general de aprobación de visas es del 92.4%.

Por otro lado, de las 58.159 visas otorgadas, cerca de 8.400 han sido para ciudadanos estadounidenses. Es la ciudadanía con mayor número de aprobaciones en este periodo.

De esta cifra, además, el 50% corresponde a visa visitante, el 33% a visa migrante, el 11% a visa residente y el 4% a otros.

Algunas solicitudes de visa son inadmitidas, pero eso no equivale a una negación; al contrario, le permite al usuario completar la documentación faltante y presentar una nueva solicitud.

Cabe mencionar que el trámite de visa es personal y no requiere intermediarios. Acudir a tramitadores implica entregar datos personales a terceros, lo que acarrea riesgos innecesarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba