Nacional

En Bogotá, Nariño y otros ocho municipios del país se llevarán a cabo las consultas populares, internas e interpartidistas

El Partido de la U, Cambio Radical, Centro Democrático, Conservador, Liberal, Colombia Humana, Polo Democrático Alternativo, MAIS (Movimiento Alternativo Indígena y Social), AICO (Autoridades Indígenas de Colombia) y ADA (Alianza Democrática Amplia), inscribieron 640 precandidatos para participar en las consultas populares, internas e interpartidistas del 4 de junio de 2023.

Estos diez partidos políticos inscribieron aspirantes para Alcaldías, (18) Concejo Municipal (70), Juntas Administradoras Locales (548) y (4) para la Gobernación.

Las consultas populares, internas e interpartidistas se realizarán en Bogotá (Concejo y JAL), el departamento de Nariño (Gobernación) y en los municipios de San Francisco, Cundinamarca (Alcaldía), Simijaca, Cundinamarca (Alcaldía), Sativasur, Boyacá (Alcaldía), Puerto Berrio, Antioquia (Alcaldía), Cocorná, Antioquia (Alcaldía), Carmen de Viboral, Antioquia (Alcaldía), San Carlos, Antioquia (Alcaldía) y San Luis, Antioquia (Alcaldía).

De acuerdo con el calendario electoral, el 20 de mayo será la fecha límite para el sorteo y designación de los jurados de votación para estos comicios.

Cabe recordar que las urnas para este certamen estarán abiertas entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. del 4 de junio de 2023.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba