Medio Ambiente

Elección del Consejo de Cuenca del POMCA Río Acacías–Pajure

Cormacarena informa que el proceso de conformación del Consejo de Cuenca del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica (POMCA) del río Acacías–Pajure, es una instancia clave para la planificación ambiental participativa en el departamento del Meta.

Agradecemos a todos los actores que atendieron la convocatoria pública y presentaron su documentación dentro del plazo establecido, que finalizó el pasado 25 de abril de 2025. La amplia participación evidenció el compromiso colectivo con la gestión del recurso hídrico y la protección del territorio.

Tras el cierre de la convocatoria, se realizó una revisión detallada de las hojas de vida y documentos recibidos. Cada postulante fue notificado individualmente por correo electrónico. Aquellos que cumplieron con los requisitos recibieron una invitación formal para participar en la jornada de elección de representantes ante el Consejo de Cuenca.

La elección se llevó a cabo este 16 de mayo, con participación activa de los actores contemplados en el artículo 2, numerales 4, 5, 6, 7, 8 y 11 de la Resolución 509 de 2013, quienes desarrollan actividades en el área de influencia de la cuenca. Este espacio es fundamental para garantizar un proceso de ordenamiento ambiental incluyente, transparente y enfocado en el desarrollo sostenible del territorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba