Economía

El sector manufacturero se mantiene en terreno positivo

La producción de la industria manufacturera, aunque con un leve crecimiento, se mantuvo en terreno positivo en el mes de enero.

Esta aumentó 0,2% con respecto al mismo mes del 2022 y en los últimos 12 meses hasta enero, creció 9,6%. La refinación de petróleo, la fabricación de jabones y detergentes y la elaboración de bebidas, fueron los sectores que más contribuyeron a este comportamiento.

Las ventas reales en el sector también presentaron una variación positiva, aumentaron 0,5% en este primer mes del año con respecto al mismo del año pasado y durante los últimos 12 meses hasta enero de este año las ventas reales se incrementaron 9%.

Por su parte, el empleo manufacturero creció 1,4% en enero frente al mismo mes del 2022 y durante los últimos 12 meses tuvo un crecimiento del 4%. Risaralda, Boyacá y Santander fueron los departamentos que más crecieron con 5,9 %, 3,9% y 3,8%, respectivamente.

De otro lado, en enero el Índice de Confianza Industrial volvió a terreno positivo, su valor fue de 3,6% y respecto a diciembre de 2022, aumentó 4,8 puntos porcentuales.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba