
El sector Gramalote en Villavicencio reclama el regreso de la ‘Tierra de Colores’
Con un llamado de urgencia los residentes del sector Gramalote, en la comuna dos de Villavicencio, reclaman la reactivación del proyecto social ‘Tierra de Colores’, que impactó positivamente a sus jóvenes y familias durante el mandato de Marcela Amaya García, y que tristemente fue abandonado por la actual administración departamental.
La líder del Partido Liberal en el Meta, realizó este lunes una caminata por la zona junto a su equipo de trabajo, y escuchó a cientos de sus habitantes extrañar la estrategia de arte, cultura y acompañamiento psicosocial que construyó ambientes de sana convivencia y bienestar, además de embellecer casas y pintar espectaculares murales.
Así lo expresó María Minta Gutiérrez, vecina del lugar, quien dijo que la ‘Tierra de Colores’ ayudó a muchos jóvenes a salir de la drogadicción y tener la oportunidad de un empleo. “Recibíamos turismo porque se pintaron todas las casas. Pero todo se acabó. Confiamos que regrese”, dijo la mujer.
Marcela Amaya García, próxima gobernadora del Meta, manifestó que desde el 2024 volverán este y otros proyectos sociales más que permitirán recuperar el tiempo estancado de los últimos cuatros años. “Volverá la Tierra de Colores, así como Mujeres Empoderadas y Convenios Solidarios. Así será porque el Meta merece Más.