Últimas Noticias

El proyecto ‘Malecón del Río Guatiquía’ le aportará 15 mil metros cuadrados de espacio público a los Villavicenses

Una obra de espacio público de 15 mil metros cuadrados, con plazoletas, parques infantiles y un mirador, contempla el proyecto ‘Malecón del río Guatiquía’, una infraestructura que pone al río como eje de transformación para que la ciudadanía pueda disfrutar de un nuevo atractivo.

Esta es una del paquete de siete ‘Obras para la dignidad’ que se radicó en un proyecto de acuerdo ante el Concejo de Villavicencio. El alcalde Felipe Harman explicó que este proyecto está en fase III y tiene presupuesto detallado. “Está en las condiciones específicas para desarrollarse”, afirmó.

El mandatario también aseguró que esta obra permitirá “darle la cara al río Guatiquía de una forma responsable, de una forma sostenible y de una forma que habilita un espacio importante de interacción del río con la ciudad”. Por su parte, el gerente de Piedemonte, Oscar Osorio, manifestó que se llevaron a cabo estudios técnicos minuciosos  que permitieron formular este proyecto.

“Logramos hacer estudios detallados de riesgos, de remoción en masa, batimetría del río, inundación, socavación de los últimos 100 años, tuvimos también la posibilidad de hacer estudio de suelo para determinar las capacidades portantes del suelo y saber qué podemos hacer y en dónde”, dijo Osorio.

“Hoy lo que estamos presentando es el resultado de esos estudios, de esos diseños, plasmados ya en un diseño de espacio público, de plazoletas, de vegetación, de juegos para los niños, de parques, de espacio público para el disfrute no solo de la comuna Uno, sino de toda la ciudad”, añadió el funcionario.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba