Educación

El Programa de Alimentación Escolar del Meta es el mejor del país, ratificado durante la rendición de cuentas 2022

En el marco de la rendición de cuentas, vigencia 2022, la gobernación del Meta, a través de secretaría de Educación, destacó los logros de su gestión en materia de calidad y cobertura educativa.
Jhon Sanabria, secretario de Educación del Meta, destacó que el departamento tiene a cargo 28 municipios no certificados en atención del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual  hizo una inversión de casi 75.000 millones: “garantizamos de manera continua e ininterrumpida las raciones servidas en caliente, cerca de 83 mil estudiantes beneficiarios”, dijo el funcionario.
En cuanto al transporte escolar, también destacó que en el Meta se transportaron 11.229 estudiantes de 27 municipios, en 407 rutas de 102 establecimientos educativos, durante la vigencia del 2022 cuando la inversión superó los 45.000 millones de pesos.
A su vez, informó que con las residencias escolares 2.976 estudiantes son beneficiados con complemento alimentario, dejando así al Meta como el departamento del país con más número de residencias a nivel nacional.
Finalmente, Sanabria agregó que se generaron 61 convenios a través de alianzas con la gente que ha permitido transformar la infraestructura educativa en el Meta. La inversión superó los $1,600 millones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba