Deportes

El programa Alianzas con la Gente continúa recorriendo los municipios del Meta

La Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), sigue promocionando la actividad física mediante la realización de obras con el programa Alianzas con la Gente, a través de contratación directa con las Juntas de Acción Comunal, entregando recursos económicos para el mejoramiento de espacios para el deporte y polideportivos en general.
En esta etapa del programa se reúnen 78 juntas comunales de 21 municipios, con una inversión de 2.904 millones de pesos, para la ejecución de todos los convenios.
Las alianzas con las comunidades permiten adecuación de canchas multifuncionales y mejoramiento de la condición generales de escenarios deportivos, entre otras actividades enmarcadas en el programa.
“Lo que hacemos es darles a conocer a fondo a los representantes de las Juntas de Acción Comunal, cómo se aprueba el proyecto en los municipios y en Villavicencio. Se ha beneficiado a más de 995.000 habitantes del Meta”, dijo Viviana Pan, jefe de Planeación de Idermeta.
Otro aspecto positivo del programa Alianzas con la Gente, es que las Juntas de Acción Comunal pueden comprar los materiales que utilicen en las mismas ferreterías de los barrios, al igual que contratar la mano de obra para las actividades, con los vecinos del sector y personas que se dediquen a estas labores, lo cual dinamiza la economía en sectores puntuales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba