
El Imder presentó dos proyectos al Ministerio del Deporte para desarrollarlos en el 2026
El apoyo a las Escuelas de Formación Deportiva en implementación y recurso humano y un bibliobanco deportivo que consiste en un bus que pueda prestar los servicios a comunidades alejadas o rurales, son los dos proyectos que presentó el director del Imder-Villavicencio, Josimar López Burgos, ante el Ministerio del Deporte, en su reciente visita a la ciudad de Bogotá.
El funcionario, como representante de Villavicencio en la comisión del fútbol, participó en la implementación de los nuevos protocolos para la seguridad en el estadio y en el espectáculo del fútbol.
“Estuvimos en la comisión del fútbol para actualizar protocolos y aprovechamos el espacio para radicar dos proyectos para el 2026 en el banco de proyectos del Ministerio del Deporte. Un proyecto de infraestructura deportiva consistente en un bibliobanco, un bus con toda la capacidad de ofrecer nuestra fuerza institucional. En cuanto a las escuelas de formación deportiva se presentó otro proyecto para lograr implementación deportiva para estas escuelas y recurso humano. El proyecto de las escuelas tiene un valor de 4 mil millones y el de infraestructura de 6 mil millones”, afirmó el director del IMDER.
A estos proyectos se les deberá hacer el seguimiento respectivo para poder aplicarlos y hacerlos realidad en el 2026 y hoy serán informados al Concejo de Villavicencio en la presentación del informe de gestión del IMDER 2025.



