Deportes

El Imder hace llamado a la comunidad de Ciudad Porfía para que cuide el nuevo complejo deportivo

Un llamado de autocuidado y sentido de pertenencia hace el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) de Villavicencio a la comunidad de Ciudad Porfía y la comuna Nueva del nuevo complejo deportivo entregado el pasado sábado.

Lo anterior, porque dos días después de haberse inaugurado ya se reportaron daños en algunas partes de su infraestructura realizadas por manos criminales.

“Más que señalar o buscar culpables queremos invitar a toda la ciudadanía a que se apropie de este espacio que es de todos, a los padres de familia a estar pendiente de los daños de los más pequeños, a que ellos mismos ejerzan control sobre su complejo”, aseguró el director del Imder, Álvaro Patiño.

Si bien los daños son menores y no afectan de ninguna manera el funcionamiento del complejo, el Instituto hace un llamado preventivo antes que los daños puedan ser mayores e irreparables.

Con el fin de cuidar los escenarios, el equipo de mantenimiento del Imder aporta las siguientes indicaciones específicas a la comunidad:

No forzar o romper la malla que encierra la cancha sintética, los espacios para su uso serán asignados semanal y equitativamente para clubes deportivos y comunidad.

No sobrecargar las atracciones del parque ni sentarse en las mesas de tenis de mesa.

Hacer correcto uso de los tableros y arcos de las canchas del Polideportivo.

Si las mascotas hacen sus necesidades en el complejo deportivo, recoger y dejarlas en las canecas que tiene el escenario.

El director del Imder finalizó recordando que en los próximos días se estará entregando el complejo deportivo de La Reliquia y que, de igual manera, se espera que la comunidad cuide y se apropie de ese espacio público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba