Municipios

El IGAC comienza reconocimiento predial en Puerto Gaitán

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) iniciará en los próximos días la fase de reconocimiento predial en el área urbana de Puerto Gaitán, cuyo trabajo se constituirá en el primer paso para adelantar la legalización de la propiedad de cerca de 4.500 inmuebles urbanos en este municipio.

«El personal del IGAC estará debidamente identificado y las visitas a los predios serán GRATUITAS y se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre del presente año en los barrios Bateas, San Pablo, Villa Flor, Corpomecavi y Primero de Mayo. Con ese objetivo se elaborará un cronograma que se socializará oportunamente a la comunidad”, sostuvo Jairo Alexis Frías Peña, Director Territorial Meta del IGAC.

El funcionario explicó que las tareas contemplan la medición, cabida y linderos en cada uno de los 4.500 predios, para que posteriormente se puedan incorporar las mejoras dentro del proceso de legalización que llevará a cabo la Alcaldía de Puerto Gaitán, el cual finalmente permitirá que los propietarios puedan obtener la escritura de sus respectivos inmuebles.

Así mismo, el personal del IGAC visitará los barrios Manantial, Villa Tatiana y Parcelas del Progreso, para realizar las tareas pertinentes con el fin de obtener la cédula catastral de los mismos y que posteriormente se pueda avanzar en su legalización por parte de la administración municipal.

Gracias al convenio interadministrativo suscrito entre la Alcaldía de Puerto Gaitán y el IGAC, también se visitarán cerca de 500 predios rurales cuyos propietarios han solicitado la respectiva revisión del avalúo catastral.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba