Últimas Noticias

Ejército Nacional rescata tres perros fantasma endémicos de la Amazonía

Tropas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, en cumplimiento de los lineamientos estipulados en el Plan Ayacucho en cuanto a la preservación del medio ambiente y la biodiversidad, lograron la reubicación de tres zorros plateados, comúnmente conocidos como perros fantasmas, los cuales se encuentran en vía de extinción.

Soldados del Batallón de Selva N.°51 y la tripulación de una aeronave del Batallón de Movilidad y Maniobra N.°4 llevaron a cabo el traslado de los animales desde el municipio de Miraflores hasta San José del Guaviare.

En la capital del departamento del Guaviare, los tres zorros plateados fueron entregados a funcionarios de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico, CDA, autoridad ambiental encargada de la posterior ubicación en su hábitat natural.

Cabe resaltar que avistar estos animales que son propios de la Amazonía y sobre los cuales hay pocos estudios es extraño, solo se logran captar mediante el empleo de cámaras trampa.

Este es el compromiso del Ejército Nacional que, enmarcado en sus operaciones militares, vela por la preservación del medio ambiente, su fauna y flora, mediante un esfuerzo articulado que permite adelantar acciones relevantes para el cuidado de estas especies poco comunes en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba