Salud

Ejército Nacional pinta una sonrisa a un bebé con labio leporino

En La Macarena, municipio del departamento del Meta, se encuentra una de las reservas naturales más importantes de Colombia: el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena, hogar de Caño Cristales, un lugar catalogado como el río más hermoso del mundo. Sin embargo, en medio de las maravillas, su población vive diferentes necesidades ya que es un municipio apartado del país.

Es el caso de Camilo Díaz Lizcano, un bebé con labio leporino, quien necesitaba de una intervención quirúrgica para mejorar su calidad de vida. Su familia ha tocado varias puertas para ayudar a su hijo y un día su madre encontró el apoyo del Ejército Nacional.

Lo que inició como un sueño imposible y una larga búsqueda, hoy ya es una realidad, gracias al trabajo articulado de la Cuarta División, el Batallón de Acción Integral N.°4 y el programa Fe en Colombia con la fundación Sueños y Sonrisas y el hospital departamental de Villavicencio, quienes escucharon la historia y se unieron a la noble causa de operar al menor de manera gratuita.

Hoy su familia se siente agradecida con Dios y la vida porque pudieron encontrar una red de apoyo que ayudara al pequeño Camilo. «Le doy gracias a Dios y a ustedes, el Ejército Nacional, que desde el inicio me dieron la mano y hoy mi bebé puede gozar de una vida más saludable, me siento muy feliz porque la cirugía fue todo un éxito», expresó Lida Lizcano, acudiente del menor.

«Nos sentimos orgullosos como institución, de poder llegar a ayudar en los lugares más apartados del país, sabemos que la sonrisa de Camilo es incluso más brillante que el sol y estamos de acuerdo con la familia, la cual cree que su futuro promete brillar mucho más», afirmó el mayor Andrés David Villabon Rojas, comandante de Batallón de Acción Integral N.°4.

De esta forma, el Ejército Nacional en el marco del Plan Ayacucho, sigue en la tarea de ayudar a los colombianos y mejorar las condiciones de vida de las comunidades menos favorecidas, aportando a la construcción de tejido social y creando lazos de unión y amor en las familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba