Judicial

Ejército captura a dos sujetos después de cometer un acto sicarial

El hecho se presentó en área rural de Puerto Gaitán

Estas personas al parecer habrían asesinado a una persona y herido a otra; en la huida no atienden el llamado de parte de las autoridades.

En desarrollo del cumplimiento del Plan de Campaña Héroes de la Libertad, tropas del Ejército Nacional mediante puesto de control vial, capturaron a alias Dairon y Brayan, presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 39 Arcesio Niño, en la vereda Alto de Tillavá, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.

En el lugar las tropas del Ejército adelantan tareas de estabilidad en un puesto de control vial, reaccionando a la escucha de disparos, haciéndole la señal de pare a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, los cuales emprendieron la huida del lugar sin atender dicha señal, en una acción rápida lograron la captura de estas personas, respetando sus derechos.

Según se pudo establecer estos sujetos habrían recibido órdenes del cabecilla del GAO- r 39 de asesinar a un hombre, pero al momento de ejecutar dicha orden propinaron disparos a todas las personas que departían en una vivienda, dejando como saldo a una mujer fallecida y un hombre herido.

Al momento de la captura alias Dairon y Brayan, tenían en su poder dos pistolas calibre 9 milímetros, dos proveedores y 24 cartuchos del mismo calibre. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Estas personas fueron capturadas por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte de armas, municiones de uso restringido, privativo de las Fuerzas Armadas.

El Ejército Nacional y Policía Nacional, continuarán realizando operaciones de control con el propósito de contrarrestar y neutralizar el accionar criminal de los grupos armados que delinquen en esta zona del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba