EducaciónMunicipios

Ejército acompaña a estudiantes de Mesetas y Jardín de Peñas, Meta, en tour de Educación por la Paz

Recorrido por universidades de Villavicencio y Acacías

Con una visita a las universidades del Meta, estudiantes de la Institución Educativa Los Fundadores, conocen de primera mano la oferta estudiantil para iniciar a desarrollar su proyecto de vida.

El Batallón de Infantería N.°29, de Uribe, Meta, en articulación con la Alcaldía de Mesetas, en cabeza de la Secretaría de Gobierno Municipal, el programa Gobernabilidad.

Responsable de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), y la Institución Educativa los Fundadores, realizan esta jornada que apoya a los jóvenes del departamento del Meta, para que vislumbren un panorama de posibilidades e inicien sus estudios superiores, teniendo en cuenta las opciones educativas con que cuenta la región.

90 estudiantes realizaron un recorrido por las universidades de Acacías y Villavicencio, Meta: Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Uniminuto, Universidad de los Llanos, (Unillanos) y Universidad Santo Tomás.

De igual manera, durante todo el recorrido contaron con el acompañamiento del Ejército Nacional, que los recibió con actividades culturales, entre ellas la presentación de grupo llanero y visita al parque Los Ocarros, como parte de la jornada pedagógica.

La acción unificada entre el Ejército Nacional, las autoridades municipales y el sector educativo, articula esfuerzos para motivar a las nuevas generaciones de jóvenes llaneros a avanzar en la educación y consolidar su proyecto de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba